En agosto de 1998 fue nombrada Coordinadora Técnica de la Federación Uruguaya de Handball (FUH) presentando varias propuestas organizativas del handball a nivel nacional. Su primer proyecto fue la creación de la Comisión de Difusión y Desarrollo denominado Proyecto CODIDE de la cual participó con representante de la Fundación Antonio Valeta (FAV).

En marzo de 2003, presenta en la FUH la Propuesta Marco 2003 – 2005 con el objetivo de encontrar un mejor funcionamiento y relacionamiento entre las distintas partes que componen la Federación permitiendo articular en forma coordinada sus actividades.

Simultáneamente, pensando en una proyección de futuro de funcionamiento del handball uruguayo, redacta Hacia una política de Selección Nacional I, tema que profundiza en febrero de 2004 con un segundo documento Hacia una política de Selección Nacional II

En estos documentos, ahonda en la propuesta Marco 2003 – 2005 y aborda las Escuelas Deportivas de Montevideo y el interior, los Centros Técnicos Deportivos, toda la estructura de funcionamiento de los técnicos de selecciones nacionales, etc.