Con el objetivo de promover el reconocimiento del Balón Uruguayo y de su creador, se generaron varias estrategias. Una de ellas, fue ponerle el nombre del Profesor Antonio Valeta a algún espacio público en Montevideo

A mediados del 2014, la Profesora Adriana Suburú comienza ante el Municipio CH de la Intendencia de Montevideo, la solicitud para designar con el nombre de Profesor Antonio Valeta una de las sendas del Parque Batlle y Ordoñez de la capital uruguaya. Dicho Parque es referente del deporte uruguayo. Ahí están el Estadio Centenario, la Pista Oficial de Atletismo, el Velódromo Municipal entre otros y está surcado por sendas con los nombres de diferentes actores del deporte nacional.

La Propuesta de ubicación de la senda se sugiere en el ingreso al Parque, desde la Avenida Ricaldoni, paralela a la ya designada Profesor Juan Carlos Ceriani, creador del Fútbol de Salón.

El 2 de mayo de 2015, con la firma de la entonces Intendente Sra. Ana Olivera, se redacta el Proyecto de Decreto para ser aprobado por la Junta Departamental de Montevideo.

Unos días después se firma la Promulgación del Decreto obteniendo el Profesor Antonio Valeta, el reconocimiento que se merece.

Quedaba pendiente el trámite de cartelería, para ponerle nombre a la senda, que se logró culminar unos meses después.

Otro objetivo logrado.